Estas pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños a tu hijo pero no sabes por donde empezar, quieres hacer algo especial y no sabes como organizarte, no te preocupes que hoy te muestro los diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta a tu hijo.
Será una fiesta inolvidable para tu hijo y sus amigos, habrá un poco de todo, desde divertidas actividades, una decoración de ensueño, comida jamás vista, originales guirnaldas, globos gigantes y algún recuerdo que llevarse a casa.
Piensa en un tema
Lo primero es decidir la temática de la fiesta, solo tu conoces los gustos de tu hijo, aunque te dejo algunos clásicos que siempre funcionan, la temática del circo, algún personaje de ficción de su película preferida, o simplemente si es un bebé escoge un motivo, ya sea corazones, una nube, una estrella, la luna o un conejo.
Una vez decidido el tema, escoge los colores que vas a usar para decorar la fiesta, si es el circo está claro que serán rallas rojas y blancas, si es el cielo usa nubes, estrellas y lunas en tonos azules pastel.
Descargate un printable
Una vez hecha la lista de los invitados, puedes mandar unas invitaciones por correo, o que tu hijo las de en mano. Que sea original, engancha con washi tape en una tarjeta una bolsita de celofán con confeti o caramelos dentro con la fecha y una frase tipo: «te esperamos».
Si lo tuyo no es el dibujo o las manualidades puedes descargarte algún printable que te guste de tus blogs preferidos, el que te enlazo aquí, es una original invitación con una nube y su arco iris desplegable que a los niños les va a encantar.
En este otro printable encontrarás un surtido de decoraciones para la mesa, los cupcakes, las invitaciones, las tarjetitas con el nombre de los invitados, adhesivos para identificar la comida,… Un sinfín de detallitos.
Pon un buffet vistoso con comida divertida
Una idea muy práctica y hermosa es hacer un buffet con toda la comida, donde los niños y los padres puedan servirse todo lo que quieran, fuera sillas y orden, que los niños salten y brinquen, puedes hacerlo en el campo, terraza o jardín, así no tendrás miedo de ensuciar.
En la mesa pon comida divertida, galletas con formas hechas con los rodillos personalizables Valek Rolling Pins, si la fiesta va de corazones, puedes encargar a esta casa que te hagan un rodillo con corazones, o lo que te apetezca, una frase donde ponga: «Feliz cumpleaños XXX».
Pon una sección con comida que alimente, como bocadillos sin corteza cortados con cortadores con formas divertidas, patatas con forma de corazón, sandía con forma de estrella, por cierto el sándwich ensalada con huevo duro y mayonesa les va a encantar.
Y luego pon un apartado de cosas golosas, tarros con caramelos, nubes, chocolatinas, botellas con sus pajitas llenas de deliciosos refrescos, todo ello decorado y bien señalizado con las tarjetitas que hemos hecho o descargado.
Recuerda que los platos, vasos, pajitas, servilletas, y manteles sean del color y la temática de la fiesta si puede ser, puedes comprar todo esto y mucho más en la tienda Mr. Wonderful, junto a guirnaldas, velas y más.
Decora el espacio
Ya tenemos la mesa puesta, ahora falta decorar el resto del espacio, hazlo con los colores y el motivo de la fiesta, si fuera un corazón rosa, pon guirnaldas con corazones, corta corazones para decorar la mesa, las sillas y las paredes, pon colas de corazones en los globos.
Puedes usar los globos de la casa Bubblegum Balloons, son tremendamente hermosos, o puedes hacer las guirnaldas tú mismo, como la que vimos hace unos días en Siete DIY’s para el dormitorio de tu hijo, pero en el color y forma que quieras.
Una piñata
No puede faltar una piñata, es un básico de una fiesta de aniversario, la puedes hacer tú mismo o encargarla, hay muchas tiendas de caramelos que las hacen por encargo, diles lo que quieres, una nube, una estrella o un corazón…
Aunque también te la puedes hacer tú mismo como ya vimos en Diez DIY’s que hacer con tu hijo, aquí encontrarás todos los pasos para hacer tu propia piñata, ya verás que sencillo es.
Un fotocol
Otra idea fabulosa es hacer un pequeño fotocol, donde tirar las fotos a tu hijo con sus amigos, como si de famosos se trataran, prepárales un espacio de fantasía con el tema y colores escogidos.
Que todos los amigos pasen por el fotocol, tendrán un recuerdo maravilloso y divertido con sus amigos, luego se las puedes mandar por email de recuerdo a los padres de sus amigos, les va a encantar.
Puedes construir un pequeño set de cartón, pintarlo y decorarlo con papel, tela. Otra opción es hacer un set con guirnaldas de papel pinocho como vemos en la foto, cortas tiras y estas a la vez les hace un flequillo a ambos lados, mira que efecto más chulo.
O haces algo aún más original, un set en tres dimensiones, como este fabuloso avión, que lo puedes realizar con muy pocos recursos, cartón y cinta adhesiva, también puedes decorar. No tiene por que ser un avión dale la forma que te guste, una nube, estrella, donde los niños posen dentro, y puedas sacar imágenes tan hermosas como esta.